Bolivia Salud

Ministerio de Salud habilita vacunación contra influenza y Covid-19 para todas las edades

Cualquier persona, de cualquier edad podrá acceder a esta vacuna / MINISTERIO DE SALUD
El Ministerio de Salud enviará un instructivo a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para dar inicio a la administración de las vacunas contra la influenza.

El Ministerio de Salud ha anunciado la habilitación de la administración de vacunas contra la influenza sin restricciones de edad o grupo etario. Esta medida tiene como objetivo inmunizar a la mayor cantidad de personas para prevenir una epidemia durante la época invernal.

Se informa que las personas que accedan a esta vacuna también podrán adquirir la vacuna contra el Covid-19. La ministra de Salud, María Renée Castro, destacó que se busca fortalecer los mecanismos de prevención y abrir la vacunación para todos los grupos de edad.

Instructivo enviado a Sedes para iniciar proceso de inoculación

La ministra señaló que en las próximas horas se enviará un instructivo a los nueve Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para dar cumplimiento e iniciar con el proceso de inoculación. Ya no habrá restricciones en cuanto a quién puede acceder a esta vacuna contra la influenza.

Posibilidad de administrar simultáneamente las vacunas

Además, se enfatiza que las vacunas contra el Covid-19 y la influenza pueden ser administradas simultáneamente. Esto facilita el proceso y brinda mayor protección a la población.

La ministra recordó que los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas siempre serán considerados prioritarios para recibir las vacunas. Se busca garantizar la protección de estos grupos vulnerables.

En relación al panorama epidemiológico actual, se reporta que durante la última semana se registraron cerca de 1.028 nuevos casos de influenza en todo el país. Además, se lamenta informar que se han registrado tres fallecimientos por Covid-19.

Medida para proteger a la población durante la temporada invernal

Esta medida busca garantizar la protección de la población y prevenir posibles complicaciones de salud durante la temporada invernal. El objetivo es evitar una epidemia y cuidar la salud de todos los ciudadanos.

/RMP


Hemeroteca digital