Actividad social Arte y cultura Interés regional Noticias Oruro Oruro

Oruro se tiñe de colores en la XX Marcha TLGB+

La marcha partió del Parque de la Unión Nacional y culminó en la Avenida Cívica.

Con un mensaje de amor y respeto, Oruro se pintó de colores con la XX Marcha Trans, Lésbico, Gay y Bisexual (TLGB)+ 2023 que recorrió la noche de ayer las principales calles de la ciudad en conmemoración al Día Internacional de la Diversidad Sexual, recordado cada 28 de junio.

Programada para las 18:00 horas, la marcha sufrió un retraso de dos horas e inició su recorrido pasadas las 20:00 horas, partiendo del Parque de la Unión Nacional, con dirección a la Plaza 10 de Febrero para culminar en la Avenida Cívica “Sanjinés Vicente”.

Apoyo institucional a la marcha

La marcha fue acompañada por la Defensoría del Pueblo, además de representantes del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), asambleístas, concejales y demás autoridades.

Creatividad y belleza en cada paso

Junto a carros alegóricos, acompañados de canciones para celebrar y reivindicar el orgullo TLGB y con una sobre dosis de creatividad y belleza, las personas con diversa orientación sexual realizaron su marcha por el centro orureño, atrayendo como cada año la atención de un importante número espectadores.

El mensaje de la marcha de amor y respeto /

Mensaje claro por los derechos TLGB+

La comunidad reiteró que la marcha representa un mensaje de respeto, amor y tolerancia que debe existir entre cada persona sin importar su orientación sexual, pero también al ser una población vulnerable, miembros del colectivo anunciaron defender y luchar por sus derechos.

Llamado a revisar la Ley de Identidad de Género

Por su parte, Daniela Jazmín Colquechambi de la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexuales Femeninas (Otraf) Oruro, realizó un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para revisar la Ley Nº 807 de Identidad de Género.

Importancia de defender los derechos TLGB+

El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, que formó parte del XX Marcha resaltó la importancia de defender los derechos de personas con diferente orientación sexual e identidad de género, siendo primordial el generar espacios de reivindicación.

Galería de fotos


Hemeroteca digital