Bolivia Estado Noticias Política

MNR como opción frente al fracaso del Estado Plurinacional, afirma Siles

Siles aseveró que se debe recuperar la República / RR.SS.

Luis Eduardo Siles, quien concluyó su gestión como jefe nacional del MNR el 17 de julio, anunció este sábado que se postulará como precandidato presidencial en las elecciones internas.

Afirmó que sus derechos políticos siguen intactos a pesar de una suspensión de dos años consecutivos impuesta por el Tribunal Supremo Electoral, contra la cual presentará una acción de Amparo Constitucional.

Durante estos años, Siles enfrentó dificultades en el ejercicio de su cargo y señaló un escenario en el que la democracia está amenazada por un aparente asedio judicial y zozobra cuando Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), se pronuncia.

En su opinión, la oposición carece de alternativas democráticas y consideró al MNR como una opción frente al fracaso del Estado Plurinacional impuesto por el MAS. Destacó la urgencia de abrir el debate sobre la recuperación de la República para restituir el orden democrático en el país.

Siles enfatizó: «Necesitamos soñar con ser gobernados por los mejores, no los más corruptos y menos preparados; así nos lo demanda nuestra patria».

Además, afirmó que la población no tolerará otro fraude del MAS ni intervenciones partidistas para actuar como oficialismo.

/JDLF/


Hemeroteca digital