Bolivia Estado Impacto Política

Diputada de Creemos denuncia hostigamiento a su familia por censurar a ministro y anuncia acciones legales

La diputada María René Álvarez, perteneciente a la agrupación ciudadana Creemos / CAPTURA DE VIDEO
Ataque político contra diputada tras haber censurado al ministro: Denuncia represión política.

La diputada María René Álvarez, perteneciente a la agrupación ciudadana Creemos, anunció el jueves 30 de junio, que tomará medidas legales debido al hostigamiento sufrido por su familia después de haber interpelado y censurado al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Álvarez denunció que su madre fue emboscada aproximadamente al mediodía del jueves, por supuestos policías, quienes la apuntaron con armas de fuego bajo el pretexto de realizar un operativo relacionado con autos robados. Ante esta situación, el padre de Álvarez acudió al lugar en un intento por defender a su esposa. Sin embargo, fue obligado a subir a la fuerza a un vehículo y, temiendo posibles amenazas en su contra, decidió saltar del auto en movimiento para escapar de los agresores.

La legisladora calificó este acto como un claro ataque político, motivado únicamente por haber sido una de las personas que interpelaron a Del Castillo y posteriormente votaron por su censura.

«Estos son actos propios de una dictadura. Se han metido con lo más sagrado que uno tiene: la familia. Presentaré las denuncias correspondientes por los delitos penales cometidos contra mi familia», declaró enfáticamente la diputada.

Además, Álvarez aseguró que en este país ya no existen garantías para aquellos que se opongan al Gobierno, mientras los delincuentes disfrutan total impunidad.

/LPT


Hemeroteca digital