Bolivia Estado Seguridad

Policía Boliviana implementará plan de seguridad con estudiantes y vecinos para proteger a la población estudiantil

Se concientizará mediante charlas en las aulas a los estudiantes, con la presencia de profesores y padres de familia / INTERNET
En las últimas semanas, han conmocionado a la sociedad boliviana las denuncias de abuso sexual a niños en colegios de Santa Cruz de la Sierra y Montero.

La Policía Boliviana implementará un plan de seguridad renovado con la participación activa de estudiantes y vecinos para garantizar la seguridad de la población estudiantil, informó el comandante de la Policía en Santa Cruz, Erick Holguín.

El plan consiste en la creación de brigadas escolares, brigadas vecinales y la aplicación del programa Dino. Además, se considera un mecanismo de fortalecimiento para generar nuevas acciones que garanticen la seguridad de los estudiantes.

Reunión interinstitucional por casos de abuso sexual y violencia

Este plan fue presentado en una reunión interinstitucional realizada en Santa Cruz debido a los casos descubiertos de abuso sexual y violencia dentro de las unidades educativas.

En la cita participaron el ministro de Educación, Edgar Pary; el director Departamental de Educación de Santa Cruz, Edwin Huayllani; diputados de la Comisión de Educación; autoridades municipales; concejales; representantes del Ministerio Público, Defensoría del Niño y Adolescente, padres y representantes legales.

Coordinación con entidades legales para investigaciones

Holguín reiteró que los procesos investigativos relacionados con los delitos cometidos dentro de las unidades educativas serán coordinados con el Ministerio Público y la Defensoría del Niño y Adolescente, tal como lo establece la normativa vigente.

Llamado a trabajar juntos contra la violencia escolar

Por su parte, Pary convocó a trabajar conjuntamente para enfrentar la violencia en las escuelas. «No descansaremos hasta erradicarla por completo. Trabajemos juntos por el bienestar integral de nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas», afirmó.

Actores del sistema educativo y seguridad han formado una Comisión Multidisciplinaria para analizar medidas y acciones de política de Estado contra la violencia en las unidades educativas. En este contexto, se llevarán a cabo reuniones departamentales para recopilar información destinada a enfrentar y prevenir los hechos de violencia en los establecimientos educativos.

Denuncias de abuso sexual conmocionan a Bolivia

En las últimas semanas, han conmocionado a la sociedad boliviana las denuncias de abuso sexual a niños en colegios de Santa Cruz de la Sierra y Montero.

/NCC


Hemeroteca digital