La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha evaluado varias candidaturas para la sede del Mundial 2030 y, tras el proceso de selección, solo cuatro países siguen en carrera. Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay son los posibles anfitriones sudamericanos que buscan albergar el evento bajo el lema «Juntos 2030».
A pesar de ser una candidatura bien valorada, algunas fuentes indican que hay otras regiones con preferencia después del Mundial 2026 en América. No obstante, estos países harán todo lo posible por quedarse con la organización del torneo.
Candidatura sorprendente de España y Portugal
Por otro lado, España y Portugal han presentado una candidatura sorprendente a la que se ha unido Ucrania. Aunque este último país está en guerra y no está cerca geográficamente de los ibéricos, permitirle celebrar parte del Mundial podría ser un impulso económico para su recuperación. Además, España y Portugal cuentan con estadios históricos pero modernizados.
Otras candidaturas confirmadas
Las otras candidaturas confirmadas son las de Marruecos, que intentó formar parte de la candidatura con España y Portugal inicialmente; Egipto; Grecia; y Arabia Saudita.
Mundial 2030 contará con más equipos participantes La FIFA también ha anunciado que para 2030 habrá 48 equipos participantes en la fase final del Mundial. El certamen de 2022 fue el último torneo en jugar con formato de 32 equipos.
/RAC