Bolivia Corrupción

Ejecutivo de la Cstucb es citado a declarar por caso coimas

El ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas / Archivo Internet
El secretario ejecutivo de la Csutcb, Eber Rojas, ha sido citado como testigo en el caso de coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. Rojas niega acusaciones y colaborará con la investigación.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Eber Rojas, ha sido citado por el Ministerio Público para declarar en calidad de testigo en el caso coimas millonarias en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

La abogada del dirigente, Ruth Zambrana, informó que se han apersonado a la fiscalía para notificarse personalmente y colaborar con la investigación. La testigo clave Claudia Cortez afirmó que el secretario ejecutivo recibió 10.000 dólares y 30.000 bolivianos del exministro Juan Santos Cruz, quien actualmente está recluido en la cárcel de San Pedro.

El dirigente campesino negó haber recibido dinero del exministro Santos Cruz y anunció que presentará una demanda contra Cortez por calumnia. Además, señaló que su organización es sin fines lucrativos y siempre trabajan por el beneficio de las comunidades y municipios.

Cuatro personas con detención preventiva

En este caso, cuatro personas se encuentran con detención preventiva: El exministro Juan Santos Cruz, su sobrino Jhonny Alexander Santos, su excolaboradora Rosa Viviana Bautista y el exviceministro Carmelo Valda son investigados por enriquecimiento ilícito.

Rojas debe presentarse ante la comisión de fiscales que investiga este caso el miércoles 28 de junio a las 10:30 horas.


Hemeroteca digital