Estilo de vida Tendencias Youtubers

YouTube revoluciona la industria digital con doblaje automático en varios idiomas

La aplicación de YouTube en un smartphone Android / INTERNET
La nueva herramienta de doblaje automático de YouTube ya está siendo utilizada por cientos de creadores, como MrBeast y Marques Brownlee.

YouTube, una de las plataformas de video más importantes de la industria digital, da un salto a las nuevas tecnologías con una nueva función que permitirá a los usuarios y creadores de contenido doblar sus videos a diferentes idiomas de manera automática. La plataforma se asoció recientemente con Aloud, un servicio de doblaje basado en IA y parte de la incubadora de productos experimentales de Google.

Según YouTube, esta nueva función se pone en vigencia con cientos de creadores; sin embargo, por el momento no se conocen los nombres. Marques Brownlee o MrBeast son algunos creadores que ya utilizan esta nueva función y ofrecen videos con audios doblados.

Utilizar esta nueva función es bastante fácil: ingresas al video, luego das clic al icono de configuración y buscas la opción “Pista de audio”. Por último, eliges el idioma deseado y automáticamente el audio del video cambiará. Además, otra cualidad interesante que proporciona esta herramienta es reproducir el video según el país donde se esté viendo. Es decir, si el video se reproduce en un país latinoamericano aunque sea originario estadounidense por ejemplo su audio será en español.

Este sistema busca ofrecer mayor alcance y visibilidad a los contenidos generados por sus usuarios. Con ella espera también atraer más creadores a su plataforma para mejorar la experiencia existente e incluso competir contra competidores como TikTok.

Por ahora, esta nueva función no está disponible para todos los usuarios ni creadores pues aún está en fase experimental. Tampoco hay fecha exacta de lanzamiento. Además, algunos canales que tienen esta función solo ofrecen doblajes en inglés, español y portugués principalmente; sin embargo YouTube y Aloud aseguraron que muy pronto se ampliarán los idiomas disponibles para el doblaje.

WBMC


Hemeroteca digital