Bolivia Cochabamba

Sismo de magnitud 3.3 en Cochabamba

Sismo de 3.3 grados en Chapare / www.osc.org.bo
Un sismo de magnitud 3.3 se registró en el departamento de Cochabamba esta mañana, según el Observatorio San Calixto. Aunque no hubo daños ni personas afectadas, ciudadanos reportaron haber sentido un temblor que duró aproximadamente dos segundos.

Un sismo de magnitud 3.3 se registró en el departamento de Cochabamba en la mañana del lunes, confirmó el Observatorio de San Calixto.

El movimiento sísmico ocurrió cerca de las 09:07 horas y tuvo como epicentro una zona ubicada a 15,1 kilómetros de la provincia Tapacari, afectando también a las provincias de Morochata y Colquiri.

Sin daños ni personas afectadas

Aunque se califica como un sismo superficial, no se han reportado personas afectadas ni daños en infraestructuras. Sin embargo, se espera algún informe oficial por parte de las autoridades regionales donde se registró el sismo.

Ciudadanos sintieron temblor

Ciudadanos indicaron haber sentido un temblor que duró aproximadamente dos segundos según testigos en redes sociales, tras vivir el fenómeno.

Observatorio pide mantener la calma e informar

El observatorio pidió a la población mantener la calma e informar lo que sintieron ante esta institución para generar un mapa de intensidades y tomar decisiones en la reducción de vulnerabilidades.

La Red Sismológica del Observatorio San Calixto (RS-OSC) proporciona detalles adicionales sobre este evento natural.


Hemeroteca digital