Deportes Fútbol

Messi asegura que su relación con los fanáticos del PSG no fue buena 

Lionel Messi habló por primera vez sobre su etapa en PSG / INTERNET
La estrella del fútbol mundial, confiesa a los medios que no todo fueron alegrías en su paso por el París Saint Germain

El astro del fútbol Lionel Messi, tras poner fin a su travesía en el fútbol europeo, reveló detalles de su relación con los fanáticos del Paris Saint-Germain (PSG) y admitió que su adaptación al club francés fue más difícil de lo esperado.

«Desde el principio fue algo muy lindo el recibimiento. Después la gente empezó a tratarme diferente; una parte del público del París, la gran mayoría, me sigue viendo y tratando como al inicio, pero sí hubo un quiebre con gran parte de la afición», reconoció el delantero argentino.

Messi llegó al PSG en 2021 desde el Barcelona F.C., marcando 32 goles en 75 partidos y coronándose campeón en dos oportunidades de la Ligue.

Sin embargo, su relación con la institución se deterioró luego de ser suspendido por realizar un viaje no autorizado a Arabia Saudita, algo por lo que más tarde se disculpó.

«No fue mi intención ni mucho menos, se dio así. Anteriormente había pasado también con Mbappé y Neymar. Sé que es su manera de actuar, pero me quedo con la gente que siempre me respetó»

Lionel Messi

Manifestó que su adaptación al equipo fue más costosa de lo esperado: «Vine a París porque me gustaba el club, tenía amigos y mucha gente conocida dentro del vestuario. Me parecía que iba a tener una adaptación más fácil que en cualquier otro lugar donde pudiera ir».

No obstante, según Messi, fue una adaptación difícil.

La adaptación a París y el constante conflicto con la hinchada son algunos de los motivos que Messi dio para no seguir en PSG.

Posteriormente, decidió no renovar su contrato con PSG para continuar su carrera en Inter Miami de la Major League Soccer norteamericana (MLS), cuyo debut se espera que sea el domingo 16 de julio.

En la ceremonia de fin de temporada del PSG, Messi recibió un reconocimiento del equipo por su paso allí, sin embargo, el número 10 donó ese galardón al Instituto Neymar Júnior, manejado por su amigo y excompañero.

Posteriormente, ese premio fue subastado y finalmente se vendió por 825 mil reales (aproximadamente 172 mil dólares), destinados a proyectos para promover la inclusión social de jóvenes de siete a 18 años.

/NVY


Hemeroteca digital