La delegación de Oruro participó en el Campeonato Nacional Mayores de Atletismo, celebrado en Cochabamba entre el 24 y 25 de junio, donde logró obtener seis medallas para la región. Las actuaciones más destacadas fueron las de David Ninavia en 800 metros, Mayra Quispe en 20 kilómetros marcha y Víctor Aguilar en 3.000 metros con obstáculos, obtuvieron medallas de oro.
El evento se llevó a cabo en la pista atlética del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, donde más de 200 deportistas del país compitieron tanto en pruebas de pista como de campo. A pesar del reducido número de deportistas que acudieron al evento por parte de Oruro, estos demostraron ser buenos competidores y sacaron la cara por su región.
Mayra Quispe fue la primera en entrar en competencia, el sábado en la prueba femenina de 20 kilómetros marcha pudo finalizarla en primer lugar con un tiempo de una hora 44 cuatro minutos y 41 segundos. El segundo puesto fue para Inés Huallpa (Chuquisaca) mientras que Graciela Amajaya, también de Chuquisaca, ocupó el tercer lugar.
En cuanto a los varones que compitieron en 800 metros, el orureño David Ninavia impuso su ritmo y se quedó con la medalla dorada luego completar la carrera con un tiempo de un minuto 58 segundos y 21 centésimas. Jimmy Aguilar (Cochabamba) obtuvo el segundo puesto mientras que Leandro Daza (La Paz) completó el podio.
La tercera medalla de oro para Oruro llegó gracias a Víctor Aguilar, quien participó en la prueba de 3.000 metros con obstáculos y logró la primera posición al completar el recorrido en un tiempo de 10 minutos 28 segundos y 32 centésimas. Mario Flores (también de Oruro) obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 10 minutos 29 segundos y 59 centésimas, mientras que Deangelo Cadima (de La Paz) ocupó el tercer puesto.
En cuanto a las mujeres que compitieron en la misma prueba, Nelly Mamani se quedó con el segundo lugar al registrar un tiempo de 12 minutos 56 segundos y 23 centésimas, mientras que Ana María Marza terminó en tercer puesto con un tiempo de 13 minutos 9 segundos y 34 centésimas. El primer lugar fue para Lilian Mateo (Potosí), quien completó la carrera en 11 minutos 53 segundos y 38 centésimas.
Tanto Nelly Mamani como Ana María Marza también compitieron en la prueba femenina de los 5.000 metros, pero no pudieron completarla debido a algunas dificultades. También es importante destacar la participación de Abel Colque, quien finalizó cuarto en la competencia masculina de los 5.000 metros.
La delegación orureña tuvo una actuación sobresaliente ya que lograron subir al podio en la mayoría de las pruebas donde compitieron sus atletas, a pesar del reducido número que representó a Oruro en el evento nacional.