Bolivia Estado Impacto

Comandante de la Policía y Fiscal Departamental utilizan lujosas vagonetas secuestradas en el caso «Nallar»

La vagoneta que usa el comandante en un acto del 20 de junio en el Hospital Policial / ERBOL
El desenlace del proceso judicial está cada vez más cerca, pero las sorpresas siguen apareciendo.

Dos lujosas vagonetas, secuestradas en el caso de legitimación de ganancias ilícitas contra Misael Nallar, supuestamente son utilizadas por el Comandante General de la Policía y el Fiscal Departamental de La Paz.

El comandante Álvaro Álvarez Griffiths utiliza un vehículo blanco perla, marca Toyota Land Cruiser modelo 2022, con placa 5707-KKU. Se le vio llegar a la entrega del Hospital Policial en este vehículo el 20 de junio y tres días después estaba en dependencias del Comando General de la Policía.

Por su parte, Willam Alave, fiscal departamental de La Paz, utiliza un motorizado negro, marca Toyota Land Cruiser modelo 2022, con placa 5697-KHP, que también fue secuestrado por el caso Nallar.

Fue visto utilizando este automóvil en Alcoche tras una actividad institucional realizada el 16 de marzo.

El vehículo dentro del Comando / ERBOL

Todo quedó registrado en una entrevista publicada en la página oficial del Gobierno Autónomo Municipal de Teoponte. Posteriormente, dicho Land Cruiser estaba guardado en un garaje perteneciente a la Fiscalía.

Una fuente anónima relacionada al caso confirmó que ambas vagonetas corresponden efectivamente a este proceso y deberían estar guardadas para fines investigativos.

Misael Nallar está detenido preventivamente por ser el principal acusado en la muerte de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en Porongo, Santa Cruz. También enfrenta al menos cuatro procesos diferentes por diversos delitos.

Tanto el Comandante como el Fiscal se negaron a dar declaraciones sobre quién dispuso el uso de estas motorizados cuando el proceso por el cual fueron secuestradas sigue en investigación.

/LPT


Hemeroteca digital