Bolivia

Legisladores oficialistas ratifican a Evo Morales como líder del MAS y candidato para el 2025

El líder del MAS, Evo Morales / FOTO Internet

Los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) eligieron a Evo Morales como su candidato para las elecciones presidenciales de Bolivia en 2025. La decisión se tomó durante una reunión convocada el viernes 23 de junio en Cochabamba, donde también se ratificó a Morales como líder del partido.

Durante la reunión en Cochabamba, la dirección nacional del MAS y los parlamentarios oficialistas definieron lineamientos orgánicos, políticos, económicos, legislativos, sociales y culturales. En el punto siete de la resolución orgánica se definió que Evo Morales sería el candidato para el bicentenario del país. Además, en otro punto se especificó que el actual líder del partido sería ratificado en el congreso nacional que se llevará a cabo en Cochabamba los días 3, 4 y 5 de octubre.

Plan de seguridad ante amenazas

El diputado Héctor Arce informó que implementarán un plan de seguridad para Evo Morales y todos los miembros de la dirigencia del partido debido a las supuestas amenazas recibidas tras denunciar hechos de corrupción. También anunció que fortalecerán su tarea para fiscalizar casos relacionados con narcotráfico y corrupción.

Evo Morales en Cochabamba / ABI

No habrá expulsiones pero sí procesos internos

Arce aclaró que no se propuso expulsar al mandatario Luis Arce de las filas del partido gobernante; sin embargo, explicó que en la reunión acordaron procesar internamente a aquellos que traicionen los principios ideológicos y programáticos del partido.

Cada vez más sectores proclaman a Evo Morales como candidato

A pesar de que algunos legisladores «arcistas» manifestaron que era muy prematuro pensar en el candidato del MAS para las siguientes elecciones, cada vez son más los sectores que proclaman a Evo Morales como su candidato para el 2025. La decisión de elegirlo como candidato se tomó durante una reunión convocada por los legisladores del partido azul en Cochabamba, donde también se ratificó a Morales como líder del partido.


Hemeroteca digital