Desde el Banco Fassil, intervenido actualmente, se informó este jueves que comenzará el pago de finiquitos a los extrabajadores de la entidad financiera con liquidaciones menores o iguales a Bs 21.000, tal como se definió en el acuerdo.
Según el comunicado emitido por la institución bancaria, las personas convocadas deben presentar tres fotocopias de cédula de identidad como requisito para recibir su pago.
En Santa Cruz se habilitaron dos agencias para realizar los pagos: la agencia EI Cristo – Av. Cristo Redentor entre calles Julio A. Gutiérrez y Cap. Rodríguez, entre 2do y 3er anillo, 1er Piso; mientras que en La Paz el cobro se hará en la Agencia Torres del Poeta.
En cuanto a las demás sucursales, Fassil coordinará con personal de Recursos Humanos para realizar el pago en los siguientes días.
La vocera de los trabajadores de Fassil, Andrea Vargas, señaló que se efectivizó el primer pago de la liquidación de trabajadores con la venta de los cajeros automáticos que son más de 280 y superan los $7 millones.
Los trabajadores que serán liquidados a partir del día jueves son 700 y recibirán un solo pago del 100% con las respectivas cartas de despido. Por otro lado, aquellos trabajadores que tienen una liquidación arriba de los Bs. 21 mil recibieron un primer pago y en los próximos cuatro meses se pagará el resto correspondiente a las cuotas restantes, acordadas previamente.
/NVY