Deportes

Juan Vita deja la dirección técnica del equipo de Real Tomayapo

Real Tomayapo por el momento estará dirigido por Pablo Rubinich | APG

A pocos días de la reanudación del Campeonato División Profesional, el entrenador Juan Vita, finalizó su ciclo con Real Tomayapo este martes, argumentando falta de escenarios deportivos para la realización de los entrenamientos.

De manera sorpresiva, el entrenador argentino de 36 años se retiró del cargo, luego de trabajar tres meses en la entidad tarijeña. Vita dejó al plantel sureño en la novena posición, con 18 puntos en el torneo que se juega bajo la modalidad de todos contra todos y fuera de la zona del descenso de categoría, en el puesto 13, con 19 unidades, con un promedio de 1,1176, en 17 presentaciones.

El dirigente Eyber Rojas confirmó la salida de Vita, debido a las “exigencias de canchas las cuales se sufre en Tarija y el estadio (IV Centenario) sólo nos dan un día a la semana y una hora”.

Vita llegó en reemplazo del cochabambino Richard Rojas, con lo cual Real Tomayapo pasó a ser dirigido por dos entrenadores en lo que va de esta temporada y va a camino del tercero, aunque la dirigencia todavía no tiene en mente al sustituto, porque esta decisión llegó de improvisto.

Hasta que la directiva contrate nuevo director técnico, el equipo trabaja al mando del preparador físico Pablo Rubinich, quien dirigirá al equipo este viernes (19:00) frente a Palmaflor en la visita al estadio Bicentenario, de Villa Tunari.


Hemeroteca digital