El equipo boliviano de tenis ganó su primer punto en la serie A del Grupo III de la Zona Americana de la Copa Davis al vencer sin mayores inconvenientes a Bermuda (3-0) para así también mantener su hegemonía ante ese país, este martes en Asunción (Paraguay).
La selección nacional, compuesta por Juan Carlos Prado (de 18 años), Agustín Cuéllar (20), Ernesto Requena (19) y Raúl García (21); además del capitán (entrenador) Mauricio Solis, fue bastante sólida.
La Verde forma parte del Grupo A con Bermuda, Venezuela y Panamá, naciones a las que enfrentará a tres partidos (dos singles y un doble) para obtener los puntos en juego.
Los dos mejores del grupo, al igual que del B, pasarán de ronda en busca de ascender a los Playoffs del Grupo Mundial II, donde pretende volver Bolivia.
Los partidos se jugaron en las canchas del Club Internacional de Tenis, donde García abrió la serie ante Richard Mallory.
El joven boliviano ganó el partido por un doble 6-3. En ambos sets le quebró dos veces el servicio a su rival para sacar la diferencia necesaria.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 31 minutos.
Con el 1-0 a favor de Bolivia solo se necesitaba un triunfo más para asegurar la victoria y fue cuando entró en escena Prado, subcampeón del Roland Garros Junior y número 2 del mundo en el ranking juvenil.
Se enfrentó a Daniel Philips, quien fue un rival complicado, ya que ganó el primer set por 6-3. Pero fue ahí que llegó la gran remontada con una impecable actuación de Prado, quien mostró su mejor juego en las dos siguientes canchas para ganar 6-2 y 6-1, en 2 horas y 37 minutos.
A pesar de que el triunfo estaba asegurado se disputó el duelo de dobles. García y Cuéllar vencieron a James Finning y Gavin Manders (6-2 y 6-1).
Con su triunfo Bolivia ganó su quinta serie a Bermuda tras sus victorias en 1996, 2001 (dos veces) y 2002.
Este miércoles será el segundo enfrentamiento de la Verde. Será contra Panamá. Los partidos comenzarán a las 14:00 (hora boliviana).
Mientras que el jueves finalizará la ronda de grupos ante Venezuela.