Ciencia y tecnología Tendencias

Cómo hacer stickers personalizados para WhatsApp

Poco a poco, los stickers de WhatsApp han ido ganando protagonismo / Internet
¡Dale vida a tus conversaciones por WhatsApp con stickers personalizados! En nuestro artículo te contamos cómo hacerlos de manera fácil y rápida. ¡No te lo pierdas!

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y cuenta con funciones que permiten enviar mensajes no solo en texto o audio.

Actualmente, muchos usuarios utilizan GIFs o stickers, pequeñas imágenes que funcionan como emoticones y hacen que los mensajes sean más divertidos e interesantes.

Aunque existen aplicaciones que ofrecen una variedad de stickers, también es posible hacer tus propios stickers personalizados de manera sencilla.

Usuarios en redes sociales han compartido cómo realizar stickers sencillos utilizando aplicaciones.

La forma más fácil y rápida de hacer un sticker es seleccionar una imagen desde la galería del móvil con un sujeto u objeto protagónico del cual se quiera realizar el sticker.

Luego se presiona la zona que se desea recortar, el operativo lo recorta automáticamente y aparecerá un halo de luz alrededor de la imagen recortada.

Posteriormente, la pequeña imagen flotará y te dará la opción de cortarla y pegarla. Para ello puedes utilizar la opción «copiar» y luego «pegar» en el bloque de letras para el mensaje; pero es más sencillo arrastrar la imagen: cuando tengas la imagen seleccionada y cortada jalas la fotografía y con un segundo dedo abres WhatsApp y lo sueltas en el panel de escritura del chat.

Después aparecerá un símbolo “+”; le das clic a ese símbolo para convertirlo automáticamente en sticker.
Cabe aclarar que este truco solo funciona en celulares iPhone con iOS 16 o superior, aunque Samsung también ha implementado esta función en algunos modelos.

Otra forma para crear tus propios stickers personalizados es utilizando una aplicación como Stickers Maker, disponible para descarga en Play Store.

La aplicación te permite escoger una serie de imágenes de tu galería para convertirlas automáticamente en stickers, y tú decides el tamaño y los recortes que deseas hacer.

En resumen, los mensajes por WhatsApp no tienen por qué ser aburridos. Los jóvenes utilizan un sinfín de stickers para que las conversaciones sean más amenas, divertidas e interesantes.

Ahora tú también puedes crear tus propios stickers personalizados con estas sencillas herramientas.


Hemeroteca digital