Suzuki Motor Corporation y SkyDrive, empresa de desarrollo de vehículos aéreos, producirán coches voladores en Japón a partir del 2024. El anuncio se hizo durante el París Air Show, un festival de aeronaves que se celebra cada año impar.
Aunque la producción está prevista para la primavera del 2024, aún no se han firmado los términos del acuerdo entre ambas empresas y pueden existir modificaciones en la fecha.
«Estoy muy emocionado de trabajar junto con SkyDrive. Daremos pasos ambiciosos hacia el desarrollo de productos de valor superior para que podamos contribuir a la realización de la movilidad aérea, que utiliza el cielo para el transporte diario», declaró Osamu Suzuki, presidente de Suzuki.
El auto volador tendrá capacidad para transportar tres pasajeros incluido el piloto, será eléctrico y su batería tendrá una autonomía de 15 kilómetros; sin embargo, su capacidad aún no ha sido desvelada.
El motorizado tiene un tamaño de 13 metros de largo por 13 metros de ancho y tres metros de alto. Su peso es de 1.400 kilos con rotores incluidos y su velocidad máxima alcanza los 100 kilómetros/hora.
Ambas empresas expresaron su emoción por realizar este proyecto cuyo objetivo es regularizar el uso cotidiano social del auto volador. SkyDrive ya realizaba pruebas con prototipos antes incluso recibir una fuerte inversión por parte Toyota en el mundo automotriz en 2019.
La multinacional Hyundai también trabaja en esta área híbrida automotriz con un prototipo taxi volador que lanzará al mercado en 2028.