Bolivia Estado

Gestora Pública defiende su legalidad ante acusaciones del rector de la Uagrm, Vicente Cuellar

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar. Víctor Gutiérrez / RRSS
En respuesta a acusaciones del rector contra su funcionamiento, La Gestora asegura que la ley establece regulaciones para el cargo ejecutivo y cumple con los procedimientos requeridos.

La Gestora Pública de Seguridad Social de Largo Plazo emitió un comunicado el martes 20 de junio en respuesta a las declaraciones del rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuellar, quien afirmó que la entidad opera ilegalmente debido a la falta de un directorio y que está bajo la tuición del Ministerio de Economía.

En su comunicado, La Gestora aseguró que su funcionamiento es completamente legal y cumple con las normas vigentes, específicamente el artículo 153 de la Ley 065. Dicha ley establece que La Gestora contará con un Gerente General como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) para ejercer la representación institucional y legal.

Además, aclararon que la elección del directorio no es competencia directa de La Gestora y una vez elegido este cuerpo colegiado, no habrá obstáculo válido para el funcionamiento del ente. No obstante, respecto a los fondos para jubilación cuyo destino solicitó Cuellar, La Gestora no hizo comentarios al respecto.

La Gestora inició sus operaciones el 15 de mayo pasado tomando control sobre las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), encargadas anteriormente de administrar los aportes para jubilación.

/LMPT


Hemeroteca digital