Bolivia Educación

Presidente Luis Arce instruye fomentar lucha contra la corrupción en currículo educativo

El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, durante una entrevista / Foto: ABI
El mandatario boliviano envió un Anteproyecto de Ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para prevenir y combatir la corrupción en el país. Además, instruyó al Ministerio de Educación a implementar programas educativos que fomenten valores éticos desde temprana edad.

El Presidente, Luis Arce anunció este lunes 19 de junio que ha instruido al Ministerio de Educación, implementar programas en la currícula educativa que fomenten la lucha contra la corrupción entre niños y jóvenes.

Arce destacó que no solo los adultos deben enfrentar la corrupción, sino también se debe inculcar en los niños desde temprana edad. El mandatario señaló que gran parte de los trabajadores bolivianos no son corruptos, pero algunos transgreden las normas para su beneficio personal.

Principios éticos como base fundamental

“(Algunos) no siguen nuestra Constitución Politica del Estado, no siguen los principios del Ama Sua (no robar), Ama Llulla (no mentir), Ama Quella (no ser ocioso), son esos principios que tenemos que inculcar desde niños, desde la escuela”, refirió.

Anteproyecto de Ley para prevenir y combatir la corrupción

Además, envió a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el Anteproyecto de Ley para la Prevención y Lucha Contra la Corrupción.

Los padres como ejemplo a seguir

Además, reflexionó sobre el papel de los padres como ejemplo para sus hijos y cómo es importante fomentar valores éticos en el hogar.


Hemeroteca digital