Bolivia Estado Impacto

División en el MAS: ¿Evo Morales como candidato presidencial para 2025?

El diputado del MAS, Freddy López / LA PATRIA
Virginia Velazco, senadora del MAS, considera prematuro elegir un candidato para las próximas elecciones generales del 2025.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) mostró posturas divididas tras la proclamación de Evo Morales como candidato presidencial en el trópico de Cochabamba, el lunes 19 de junio. Mientras algunos apoyan su nombramiento, otros aseguran que no es tiempo de pensar en elecciones.

El diputado del MAS, Freddy López manifestó que la gente quiere que Morales vuelva al poder, porque el actual Gobierno perdió el control del país hace mucho tiempo.

Aseguró que muy pronto el apoyo no solo vendrá desde el Chapare sino también de otras provincias. Además, aclaró que no es el expresidente quien motiva su candidatura sino las bases que piden su retorno.

Respecto a la vicepresidencia, criticó el trabajo de David Choquehuanca y manifestó que la militancia seguramente pensará en otro postulante.

“Las bases lo piden porque se dan cuenta de que no estamos bien en la parte social, económica e incluso política y día a día ellos exigen; ellos ven la realidad”, declaró López a LA PATRIA en La Paz.

Por otro lado, Virginia Velazco, senadora del mismo partido político, considera prematuro escoger un candidato para las elecciones de 2025 ya que Luis Arce acaba de llegar a la mitad de su mandato.

Senadora del MAS, Virginia Velasco / LA PATRIA

Sin embargo, afirmó que seguirán trabajando por el desarrollo del país y destacó los ataques infundados contra el Gobierno.

Desde la oposición también hubo repercusiones. El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga manifestó que en vez de proclamar a Morales como candidato presidencial deberían nombrarlo patrón del Chapare, porque claramente la crisis del narcotráfico en el país es a causa de todo lo que se produce en esa región.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / LA PATRIA

“La imagen de Evo Morales está totalmente estigmatizada. No tiene sentido a estas alturas que sea candidato en las elecciones generales del 2025 porque claramente él está propiciando la producción de droga desde el Chapare”, declaró Astorga.

/LMPT


Hemeroteca digital