La serie «Black Mirror» regresa con su sexta temporada, presentando una vez más historias que exploran el impacto de la tecnología en la sociedad. En esta ocasión, los cinco nuevos episodios se centran en la oscuridad humana y cómo afecta la forma en que consumimos historias más que la tecnología en sí misma.
Inteligencia Artificial y otros temas principales
Entre los temas principales de esta temporada se encuentra la Inteligencia Artificial, seguida por nanobots, control del clima y reptilianos. Sin embargo, lo interesante es cómo estos elementos son utilizados para explorar las emociones humanas y las consecuencias de nuestras acciones.
Crítica a los «true crime» y avaricia capitalista
Los episodios también incluyen críticas sociales como el «true crime» y la avaricia capitalista que deshumaniza completamente a las personas. La serie muestra cómo estas tendencias pueden llevarnos por caminos oscuros e inesperados.
«Mazey Day»: egoísmo humano al descubierto
El quinto episodio, dirigido por Uta Briesewitz, cuenta la historia de una estrella de cine perseguida por paparazzi invasivos mientras lidia con las consecuencias de un incidente de atropello y fuga. El giro inesperado del episodio deja ver el egoísmo que llevan dentro las personas.
«Loch Henry»: documental sobre naturaleza con giros impactantes
En el cuarto episodio, una joven pareja viaja a un tranquilo pueblo escocés para trabajar en un documental sobre naturaleza pero se ven envueltos en una asombrosa historia local que involucra eventos impactantes del pasado propio. Black Mirror explora el mundo del «True Crime» desde la perspectiva realista posible de las víctimas.
«Demonio 79»: un poderoso mensaje antifascista
El tercer episodio tiene lugar en el norte de Inglaterra en 1979. Una tímida vendedora de zapatos es incitada por un demonio novato a matar a tres personas para evitar el apocalipsis. El episodio esconde un poderoso mensaje antifascista.
«Joan es horrible»: una plataforma global de transmisión lanza una adaptación dramática televisiva
En «Joan es horrible», una mujer promedio se sorprende al descubrir que una plataforma global de transmisión similar a Netflix lanzó una prestigiosa adaptación dramática televisiva de su vida, en la que es interpretada por la estrella de Hollywood Salma Hayek.
«Beyond the Sea»: tecnología vs conexión emocional y física
El mejor capítulo según los críticos es «Beyond the Sea». Tiene lugar en un 1969 alternativo donde dos hombres luchan con las consecuencias de una tragedia impensable mientras realizan una peligrosa misión tecnológica avanzada. El episodio trata sobre si la tecnología más avanzada puede sustituir la conexión emocional y física del ser humano.
/RFS