Bolivia La Paz Política

Presidente Luis Arce encabeza reunión del MAS para analizar gestión gubernamental

Un anterior encuentro del gabinete ampliado del MAS/Archivo: Abi
El viernes 16 de junio, el Presidente Arce convocó a todas las autoridades del Gobierno central y Legislativo a un gabinete ampliado para evaluar temas económicos, políticos, sociales y coyunturales.

El sábado 17 de junio, el Presidente del Estado, Luis Arce Catacora, lideró una reunión con los miembros del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Parque de las Culturas de la ex Estación Central de La Paz. El objetivo fue discutir temas relacionados con la gestión gubernamental.

Un día antes, el viernes 16 de junio, el Presidente Arce convocó a todas las autoridades del Gobierno central y Legislativo a un gabinete ampliado para evaluar temas económicos, políticos, sociales y coyunturales. Sin embargo, la senadora Deysi Choque emitió una convocatoria obligatoria a todos los titulares generando evidente división dentro del partido político. Horas después legisladores del bando «evista» aseguraron que no asistirían.

Ingreso al encuentro en el Parque de las Culturas, La Paz/Foto: RR.SS.

Diputado Hernán Cabezas rechaza participar en reunión

El diputado Hernán Cabezas mencionó que su bando no participaría en esta reunión porque sería una reunión «de malagradecidos, deshonestos, corruptos y mentirosos». Además preguntó qué podrían debatir allí.

Diputado Rolando Cuéllar pide cambio de ministros insuficientes

Por su parte, el diputado Rolando Cuéllar adelantó que asistiría al ampliado para pedir el cambio de los ministros Remmy Gonzales (Desarrollo Rural) y Édgar Montaño (Obras Públicas) debido a su insuficiencia y falta de ritmo en la gestión actual. «El señor Remy González no ha llenado la expectativa de la gestión de Gobierno en todo su proceso de trabajo. Además, nosotros vamos a exponer que sea cambiado el ministro de Desarrollo Rural y Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas (…) Vamos a fundamentar que hay mucha ineficiencia, no están al ritmo de la gestión de Gobierno de nuestro presidente Luis Arce», dijo Cuellar desde la sede gubernamental.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, ante medios de comunicación /Archivo: LA PATRIA

División dentro del MAS

Es evidente que existe una división dentro del MAS. Desde hace tiempo, oficialistas llamados «evistas» y «arcistas» se disputan entre sí el liderazgo de la alianza política y la candidatura para las próximas elecciones generales.

/WBMC


Hemeroteca digital