Oruro Policial

Joven salta de minibús en movimiento para escapar de posible secuestro

El chofer no hizo caso a la señal de parada (Imagen referencial)/ Archivo: LA PATRIA
Según la investigación preliminar, la joven quiso bajar del minibús, pero el chofer continuó su trayecto y no le hizo caso. Esto llevó a la muchacha a abrir la puerta y saltar del vehículo que se encontraba a gran velocidad.

Una adolescente de 16 años saltó de un vehículo de servicio público en movimiento por temor a ser raptada, lo que le causó lesiones en el rostro. El hecho ocurrió el 15 de junio en inmediaciones de la Urbanización Huajara, según detalló el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, Wladimir Martínez.

Investigación preliminar

Según la investigación preliminar, la joven quiso bajar del minibús, pero el chofer continuó su trayecto y no le hizo caso. Esto llevó a la muchacha a abrir la puerta y saltar del vehículo que se encontraba a gran velocidad.

Valoración médico forense

Consultado sobre el estado de la niña, el fiscal señaló que ya se está realizando una valoración médico forense en ella. Hasta el momento no se conoce ningún dato exacto sobre su salud.

Adolescente en el hospital junto a una enfermera /Archivo: Los Tiempos

Días de incapacidad

El fiscal argumentó que en las próximas horas se tendrá con mayor precisión los días de incapacidad que tendrá la menor tras haber saltado del vehículo.

Antecedentes policiales

«El Ministerio Público revisará si el acusado cuenta con antecedentes policiales. En caso de tenerlos, estos se harán conocer a las autoridades jurisdiccionales correspondientes», manifestó Martínez.

Dueño del vehículo saca letreros

Sobre el hecho, el fiscal departamental Aldo Morales informó que antes de que la niña saltase, el dueño del vehículo sacó los letreros con sus rutas y esto alertó a la joven para escapar. «Habría sacado los letreros con los cuales estaba la ruta señalada y a efecto de no recoger otros pasajeros, cosa que no le hagan parar y ante los pedidos de la menor de que pare el vehículo, el mismo hubiera hecho caso omiso», explicó.

Familia pide detención preventiva

Asimismo, indicó que la familia de la menor está pidiendo la detención preventiva del chófer en el penal de San Pedro. La joven actualmente se encuentra internada en un hospital de la ciudad, lugar que no fue revelado por Morales. Sin embargo, señaló que ésta presenta lesiones faciales y politraumatismo.


Hemeroteca digital