El invierno no solo afecta el sistema respiratorio, sino también nuestra piel, porque está muy expuesta al frío, especialmente nuestro rostro, cuello, escote y manos. Por eso, es importante tomar en cuenta una serie de consejos para cuidarla durante este cambio climático.
La hidratación es fundamental y debe realizarse varias veces al día, especialmente en aquellas personas que padecen enfermedades como psoriasis o dermatitis. Una crema con los ingredientes adecuados ayudará a mantener una piel sana durante el invierno.
El uso de bloqueador también es indispensable ya que los rayos UV son tan fuertes como en verano y representan el 95% de la radiación que llega a la superficie terrestre.
Una buena alimentación ayuda a evitar resfríos pero también es necesario cuidar lo que comes y aumentar el consumo de ciertos alimentos que ayuden a tener una piel saludable en este invierno. La vitamina C y los antioxidantes son importantes así como beber entre 1,5 y dos litros de agua al día.
Si eres una persona sensible al frío, se recomienda usar guantes y prendas de abrigo para protegerte del clima.
Es importante evitar el lavado excesivo de manos ya que puede generar dermatitis en el dorso de la mano. Sin embargo, es necesario limpiarlas por lo que se recomienda hidratarlas o usar cremas con efecto barrera para cuidarlas.
Asimismo, la exposición prolongada al agua caliente puede deshidratar aún más la piel eliminando los aceites naturales de su superficie.
Estos consejos simples pero efectivos para proteger tu piel del frío fueron compartidos por la dermatóloga Adriana Gamarra al diario Correo Perú.
La hidratación, el uso de bloqueador, la alimentación adecuada, el uso de guantes y prendas de abrigo y evitar las duchas prolongadas son medidas que ayudarán a mantener tu piel saludable y radiante durante el invierno.
/RMP