Ciencia y tecnología Estilo de vida

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren caída de sus servicios en varios países

Las tres plataformas sufrieron de una "caída" / Internet
Los usuarios están recurriendo a otras formas de comunicación y entretenimiento en línea.

Este viernes 16 de junio, alrededor de las 12:30 horas, Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una interrupción masiva en sus servicios, dejando a millones de usuarios en varios países como Argentina, España y Colombia sin acceso a estas populares plataformas de redes sociales.

Usuarios reportan problemas para acceder a las aplicaciones

Usuarios de diferentes países reportaron problemas para cargar contenido, enviar mensajes y acceder a sus perfiles en las aplicaciones. La caída generó una ola de frustración entre los usuarios que recurrieron a otras redes sociales para expresar su descontento y buscar información sobre la situación.

Meta aún no ha emitido comunicado oficial

Hasta el momento, Meta -empresa matriz de Instagram y WhatsApp- no ha emitido ningún comunicado oficial explicando las razones detrás de esta interrupción masiva. Sin embargo, se espera que el equipo técnico esté trabajando para resolver el problema.

Usuarios buscan alternativas mientras esperan actualización

Los usuarios están recurriendo a otras formas de comunicación y entretenimiento en línea. Las aplicaciones alternativas como Telegram y Signal han ganado popularidad mientras que otras redes sociales como Twitter y TikTok tienen un aumento en la actividad ya que los cibernautas buscan mantenerse conectados durante la interrupción inesperada.

Se espera actualización sobre el estado del servicio

Se espera que Meta proporcione una actualización sobre el estado de la interrupción en las próximas horas. Mientras tanto, millones de usuarios esperan con ansias el restablecimiento del servicio para volver a conectarse con amigos y mantenerse al tanto de las noticias.


Hemeroteca digital