Keylor Navas causó baja para Costa Rica debido a que no se logró recuperar de una lesión en su abductor izquierdo, por lo que no podrá jugar la Copa Oro 2023 y ya suma 12 años sin disputar el certamen con su selección.
Éste jueves, el cuerpo médico de Costa Rica informó que Keylor Navas no podrá representar a su país en la Copa Oro tras no alcanzar a recuperarse de su lesión: “Le hicimos una resonancia magnética para ver el estado de cicatrización y evaluar si el compuesto rico en plaquetas había ayudado. Vimos que lleva una recuperación muy buena pero lamentablemente no es la necesaria para poder participar en esta competencia, ya que necesitará entre 3 y 4 semanas para una recuperación completa”, informó el jefe médico de la selección costarricense.
“Keylor desde el inicio de su dolencia estuvo con rehabilitación y una serie de trabajos para tratar de acelerar la recuperación. Antes de viajar a Estados Unidos nos reunimos con él para ponerle un compuesto rico en plaquetas y ayudar en esa aceleración de la recuperación, pero lamentablemente no fue suficiente”, agregó.
Por último, mencionaron que, a pesar de los esfuerzos médicos, no fueron suficientes para poder contar con Keylor Navas para el certamen: “Lamentablemente él no va a poder participar, por más esfuerzos que hicimos y por más trabajo que él puso de su parte para poder estar en la Copa Oro, el tiempo no es el suficiente y el riesgo de que tenga una recaída o una lesión más grave es muy alto”.
El puesto de Keylor será tomado por su compatriota Alexandre Lezcano, quien se encontraba con la Sub-23 y tendrá que viajar desde Francia.
Los guardametas con los que podrá contar Costa Rica para la Copa Oro 2023 serán: Kevin Chamorro, Jussef Delgado y el ya mencionado, Alexandre Lezcano.
El certamen internacional comenzará el próximo 24 de junio, Costa Rica debutará contra Panamá el lunes 26.