La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» (Cnmcio-BS) y su Comité Ejecutivo Nacional expresaron recientemente su apoyo al actual Gobierno y Presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
En una carta publicada en sus redes sociales, la organización ratificó su respaldo a la democracia plural e intercultural que caracteriza al Estado plurinacional boliviano, así como al Gobierno legalmente constituido y electo encabezado por el Presidente Luis Arce Catacora y el vicepresidente David Choquehuanca.
Además, la Cnmciob-BS repudió los actos de divisionismo motivados por intereses personales y reafirmó la unidad de la bancada política para lograr un país justo, antipatriarcal, anticolonial y antiimperialista. La organización concluyó enfatizando que no permitirán que intereses personales fragmenten su proyecto político.
Desde hace algún tiempo, se evidenció una clara división dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS) entre grupos que apoyan a Evo Morales -los llamados “evistas”- y otro grupo que apoya a Luis Arce -los “arcistas”-. Esta división también se ha hecho notoria entre parlamentarios, titulares y organizaciones pertenecientes a esta alianza política.
/WBMC