El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural anunció que la planta de procesamiento de lácteos en Challapata, Oruro, tendrá una ampliación para mejorar su capacidad de producción. El proyecto contempla una inversión mayor a los 45 millones de bolivianos.
La capacidad de procesamiento incrementará significativamente, pasando de 10.000 a 30.000 litros diarios con la implementación de una línea ultra pasteurizado (UHT). Además, esta industria lechera también produce yogurt bebible y frutado, queso fresco y con chía.
Inversión millonaria en proyectos industriales
Durante el acto simbólico del colocado de la piedra fundamental, el presidente Luis Arce Catacora destacó la importancia del proyecto y anunció el diseño de otros proyectos industriales en el departamento. Por su parte, el gobernador Johnny Vedia Rodriguez detalló las inversiones millonarias que se prevén para Oruro.
Conclusión del proyecto en 18 meses
De acuerdo con la firma del contrato con las empresas ejecutoras Tucons S.R.L e Inproco S.R.L., se espera que el proyecto sea concluido en un plazo máximo de 18 meses.
Potenciando a los productores orureños e impulsando la reactivación económica
El presidente Arce enfatizó su interés por potenciar a los productores orureños e impulsar la reactivación económica del departamento mediante estos macroproyectos. Nunca antes hubo tanta inversión económica para proyectos tan grandes como estos en Oruro.