Automotriz

Vehículos eléctricos de GM y Ford podrán utilizar los cargadores rápidos de Tesla

Tesla abre la patente del diseño de su cable de carga / RRSS
General Motors y Ford utilizarán cargadores rápidos de Tesla a partir del próximo año, lo que permitirá a los usuarios acceder a la red más grande del país perteneciente a Tesla.

Las empresas automotrices General Motors y Ford han anunciado que sus vehículos eléctricos podrán utilizar los cargadores rápidos de Tesla a partir del próximo año. Esto permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos GM y Ford acceder a la red más grande del país perteneciente a Tesla.

Además, ambas empresas cambiarán el enchufe que conecta un vehículo eléctrico a una estación de carga al conector de Tesla en 2025. La industria automotriz de Detroit está presionando para que el conector de Tesla se convierta en el estándar de la industria.

La directora general de GM, Mary Barra, y su homólogo en Tesla, Elon Musk, hicieron el anuncio durante una conversación en Twitter Spaces la semana pasada. Hace unas semanas, el CEO de Ford, Jim Farley, también estuvo con Musk para anunciar que los vehículos eléctricos de Ford tendrán acceso a gran parte de la red más grande del país perteneciente a Tesla.

Ford cambiará al conector utilizado por Tesla / RRSS

Ford cambia al conector utilizado por Tesla

Farley dijo que Ford cambiará al conector utilizado por Tesla en lugar del utilizado por el resto de la industria. Al principio, los propietarios necesitarán adaptadores para conectarse a las estaciones propias usadas por Tesla. «Al igual que Ford, vemos esto como una oportunidad para expandir el acceso a la carga», dijo Barra.

GM espera que el resto siga su ejemplo

Agregó que GM espera que el resto de la industria cambie al conector estándar norteamericano utilizado por Tesla. Musk dijo que los vehículos tanto de GM como los fabricados por su empresa tendrían igualdad de condiciones en las estaciones propias usadas por Tesla: «Brindaremos apoyo por igual a ambos», dijo.

«Lo más importante es que avanzamos en la revolución de los vehículos eléctricos». Tanto General Motors como Ford están comprometidos con una transición hacia una flota totalmente eléctrica, y esta colaboración con Tesla es un paso importante para lograr ese objetivo.

/RAC


Hemeroteca digital