Bolivia Impacto

Inundaciones en Cuatro Cañadas dejan una víctima mortal y 280 familias damnificadas

Una de las viviendas afectadas en Cuatro Cañadas / RRSS
Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río que atraviesa el municipio de Cuatro Cañadas, dejando a su paso numerosos daños.

Una persona falleció debido a las inundaciones en Cuatro Cañadas. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que se espera que las aguas de este municipio y Okinawa bajen hasta San Julián y El Puente, por lo que estas dos últimas regiones están en alerta.

Hasta el miércoles, según el informe oficial, se reportaron un total de 280 familias damnificadas a causa de las inundaciones: 180 son de Cuatro Cañadas y 100 de Okinawa.

Se espera que los torrentes desciendan siguiendo su curso natural hasta San Julián y El Puente, por lo que ambos municipios también están en alerta. Además, hay cuatro barrios afectados en el centro poblado de Cuatro Cañadas.

Aunque no se tienen datos precisos sobre cuántas hectáreas de cultivo fueron dañadas por las inundaciones, tanto en Cuatro Cañadas como en Okinawa y otras regiones productivas, la autoridad señaló que hay una afectación considerable a la producción agrícola especialmente del trigo en Cuatro Cañadas.

Por ello, desde el Ministerio de Defensa Civil junto con otras autoridades han desplegado personal y maquinaria pesada para salvar la producción agrícola afectada mediante el desagüe del trigo y soya en las zonas productivas.

El fin de semana pasado las precipitaciones ocasionaron inundaciones en Okinawa, Cuatro Cañadas, San Julián y El Puente.

Las autoridades nacionales movilizaron operativos aéreos y acuáticos para rescatar a los damnificados y cuantificar el daño en las zonas productivas.

/NCC


Hemeroteca digital