Economía Santa Cruz

Comisión de fiscales secuestra documentación del ex Banco Fassil en Santa Cruz

Oficinas de Banco Fassil en el departamento de Santa Cruz / ABI
Seis personas han sido detenidas preventivamente por su presunta implicación en los delitos financieros cometidos en el ex Banco Fassil.

La Comisión de Fiscales encargada de investigar delitos financieros, llevó a cabo el miércoles 14 de junio un operativo en las oficinas del ex Banco Fassil ubicado en la zona Urubó en Santa Cruz, donde se incautó documentación relevante para la investigación.

La fiscal Carmen Guzmán informó que entre los documentos confiscados se encontraron actas del Directorio y Gestión de Negocios relacionadas con la otorgación de créditos. Además, adelantó que nuevas personas serán citadas como testigos y denunciadas a partir del próximo lunes.

Seis detenidos preventivamente

Hasta el momento, seis personas han sido detenidas preventivamente en la cárcel de Palmasola por su presunta implicación en los delitos financieros cometidos en el ex Banco Fassil.

Los detenidos son: Ricardo M.O., expresidente ejecutivo; Jorge Arturo CH.V., exgerente general; Hernán S.V.D. y Hermes Hugo S.C., ambos exejecutivos; Patricia P.S., exgerente general; y Martín Wille Engelmann, exvicepresidente.

Investigación continúa avanzando

La investigación continúa avanzando y se espera que próximamente se realicen más declaraciones por parte de exfuncionarios y terceras personas involucradas en este caso.


Hemeroteca digital