El Club Empresa Minera Huanuni atraviesa una serie de problemas tanto deportivos como institucionales. En las últimas horas, se confirmó que Isaac Céspedes ya no es entrenador del primer equipo debido a diferencias con la dirigencia del club “minero”. Aún no se sabe si contratarán a un nuevo entrenador o si Luis Miguel Vargas, otro estratega en el plantel, liderará al equipo.
El capitán de EM Huanuni, Regis de Souza, señaló después del partido contra Cooperativa Minera Poopó que existen algunos problemas internos, aunque no especificó si se trata de los jugadores o la dirigencia. De Souza indicó que estos problemas se ven reflejados en el campo y que algunos jugadores estarían pensando en dejar la institución por falta de apoyo.
La situación incierta afecta al equipo mientras continúa sus entrenamientos para enfrentar al CDT Real Oruro este próximo sábado; un partido clave para las aspiraciones del conjunto “minero” ya que dependiendo del resultado clarificará sus opciones de llegar a la próxima instancia del torneo nacional. Una victoria lo colocará a la par del plantel realista con siete unidades, mientras que un empate o una derrota lo dejará con un pie fuera del torneo.
La irregularidad en el equipo “minero” está presente desde antes del inicio de la Copa “Simón Bolívar”, cuando Denis Heredia renunció como director técnico por diferencias con la dirigencia y los jugadores. Esto llevó al nombramiento de Isaac Céspedes como nuevo entrenador, pero extrañamente en las planillas de juego aparecía como entrenador asistente y Luis Miguel Vargas figuraba como el entrenador del equipo; tema que no fue aclarado por la dirigencia del cuadro “minero”.
Otro aspecto pendiente es la impugnación presentada contra Gualberto Villarroel Club Deportivo San José por incluir a cinco jugadores extranjeros en el partido que ambos disputaron el pasado 3 de junio. Hasta ahora se desconoce si la demanda ha sido admitida o si ya hay una resolución al respecto.
Con la salida de Isaac Céspedes, EM Huanuni se convierte en otros de los equipos que cambia de estratega durante el desarrollo de la Copa “Simón Bolívar”. Cooperativa Minera Poopó despachó a Rubén Martínez y CDT Real Oruro se deshizo de Jhonny Serrudo.