El Alto Policial

Seis muertes por hipotermia en El Alto

Muchas de las víctimas son personas en situación de calle / Foto: La Razón
La ciudad de El Alto ha registrado seis casos de muerte por hipotermia, especialmente entre personas en situación de calle y con problemas relacionados al alcoholismo. ¡Infórmate más sobre cómo prevenir la hipotermia en este frente frío que se avecina!

En la ciudad de El Alto, se han registrado seis casos de muerte por hipotermia. Durante el fin de semana, encontraron un cadáver en la calle; el sujeto estaba ebrio y se había quedado dormido.

El último caso reportado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) data del sábado 10 de junio, cuando hallaron sin vida a un hombre ebrio y sin ropa abrigada en la avenida 12 de octubre.

Según médicos del Hospital Agramont, las personas más vulnerables son aquellas que viven en situación de calle. La hipotermia se puede identificar cuando una persona está expuesta a temperaturas menores a los 10 grados, lo que provoca letargo y somnolencia. Algunas de estas personas afirmaron sentirse expuestas a las bajas temperaturas especialmente durante las horas nocturnas.

La mayoría estaba descansando en vía pública tras consumir bebidas alcohólicas y desprovistos de ropa abrigada»

«A las cuatro de la mañana hace mucho frío y el agua está congelada. Cuando estamos entre cinco o seis nos abrazamos para mantenernos calientes», dijeron en una entrevista del equipo periodístico de Red Uno.

Muchas víctimas son personas en situación de calle

El subdirector de Felcc, coronel Juan José Donaire, señaló que muchas víctimas son personas en situación de calle y con problemas relacionados al alcoholismo.

«La mayoría estaba descansando en vía pública tras consumir bebidas alcohólicas y desprovistos de ropa abrigada, lo que ha llevado a la hipotermia», indicó.

Alerta naranja por frente frío

Por otro lado, El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja y pronosticó un frente frío para Bolivia que ocasionará descensos bruscos de temperatura entre 9°C y 12°C y heladas desde el martes 13 hasta el jueves 15 de junio.


Hemeroteca digital