El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) habilitará desde mañana, el Albergue Temporal de Invierno, con el objetivo de brindar un espacio de descanso y garantizar la salud y vida de las personas en situación de calle ante las bajas temperaturas.
La Alcaldía dispondrá del Centro de Refugio «Casa de la Mujer» para habilitar el albergue y ofrecer a las personas necesitadas un lugar adecuado para su descanso.
«Este martes (mañana) está prevista la apertura del refugio para gente humilde que duerme en las calles, lo cual ayudará bastante durante estos tiempos invernales para que estas personas tengan un lugar donde dormir. Será un refugio para gente humilde», informó el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA). Ricardo García
REFUGIO
El refugio tiene todas las condiciones necesarias y una importante cantidad de camas para albergar a diferentes personas con escasos recursos, por lo que se espera sea útil para toda la población.
La Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del GAMO realiza una Campaña de Recolección de Ropa por época invernal, como iniciativa que busca apoyo de los ciudadanos para abrigar a aquellas personas que pernoctan en callejones y serán acogidas en el albergue temporal del invierno.
Hasta la fecha, según la abogada del área de adopciones y acogimientos de la DIO, Paola Cristina Calle Requena, la campaña tuvo una respuesta de la población que se sumó a la iniciativa donando ropa abrigadora en las diferentes oficinas descentralizadas de la DIO.
Se invitó a seguir aportando con su granito de arena para evitar tristes desenlaces por temas relacionados con las bajas temperaturas que afectan a Oruro.
«Lo que más requerimos son chamarras, chompas, frazadas y ropa para niños. Toda la ropa que puedan traer es bienvenida para nuestra campaña. También toda esta ropa será recolectada para poder entregarla a las personas que van a recibir el apoyo en el refugio temporal de invierno. Queremos llegar al mayor número posible de personas en situación de calle», refirió Calle.
MEDIDAS
La habilitación del albergue temporal del invierno y la Campaña de Recolección Ropa por época invernal, son medidas importantes tomadas por el GAMO ante las bajas temperaturas, buscando garantizar un lugar seguro y cálido para aquellas personas más vulnerables durante los meses fríos en Oruro.