Ecología y medio ambiente Interés regional Oruro

Activistas exigen socialización para reducir uso de bolsas plásticas

Buscan qué se socialice normativa para reducir plásticos y bolsas de un solo uso /LA PATRIA
La campaña permanente "Oruro te quiero Limpia" hizo hincapié en el pedido a las autoridades, especialmente después del Día Mundial del Medio Ambiente, pero también se pidió más conciencia a la población.

Un grupo de activistas y autoridades de Oruro solicitaron la socialización y cumplimiento de la «Ley Municipal de Reducción de Uso de Bolsas Plásticas, Envases y Utensilios no Biodegradables para la Protección de la Madre Tierra», tratada en la sesión 028/2022 del Consejo Municipal.

La campaña permanente «Oruro te quiero Limpia» hizo hincapié en el pedido a las autoridades, especialmente después del Día Mundial del Medio Ambiente, pero también se pidió más conciencia a la población.

CONCEJAL

El concejal Samuel Mendizábal se sumó al pedido e instó a que se socialice el tema por medio de los medios para que la gente conozca que esta ley es para cuidar el medio ambiente.

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) en Bolivia, se acumularon aproximadamente 6.000 toneladas diarias (87% urbano) de basura, en la que un 60% corresponde a residuos orgánicos, un 20% a material potencialmente reciclable y un 20% a desechos no recuperables.

La normativa municipal fue impulsada por varias instituciones y activistas ambientales quienes piden su cumplimiento sin embargo antes se debe iniciar un proceso de socialización que aún no ha sido realizado desde diciembre del año pasado cuando se aprobó dicha normativa.

La campaña permanente «Oruro te quiero Limpia» enfatiza constantemente el pedido hacia las autoridades mientras que desde Liga De Justicia De Medio Ambiente (Lidema) enfatizan la necesidad dirigida hacia la población para clasificar los residuos correctamente.


Hemeroteca digital