Actividad social Oruro Sociales

Premian a 12 ganadores del Concurso de Poesía y Canto Rikjchary Llajta

Algunos de los ganadores del Concurso Departamental de Poesía y Canto /RIKJCHARY LLAJTA
Los organizadores dieron a conocer la lista de ganadores días antes, y durante el fin de semana se transmitió en vivo por su página oficial de Facebook, una interpretación especial de los ganadores junto con la ceremonia de premiación.

Doce ganadores del XIX Concurso Departamental de Poesía y Canto «Rikjchary Llajta» denominado «En Homenaje al Día de la Madre Boliviana», fueron premiados en un programa especial el sábado por la mañana. Los primeros lugares en cada categoría recibieron reconocimientos.

Los organizadores dieron a conocer la lista de ganadores días antes, y durante el fin de semana se transmitió en vivo por su página oficial de Facebook, una interpretación especial de los ganadores junto con la ceremonia de premiación.

«Hemos culminado este concurso con bastante éxito y queremos reiterar a toda la gente que ha participado, que todos hemos ganado, porque todos hemos hecho este homenaje a mamá y ese era el objetivo principal de este concurso», destacó el director del Centro Cultural «Rikjchary Llajta», Celso Orozco.

INTERPRETACIÓN

Cada ganador hizo una interpretación personalizada de su canción o poema, seguida por la entrega de una estatuilla y un premio acorde al lugar obtenido en su categoría.

«Quiero agradecer primero a este concurso, también a los organizadores, mi licenciada Sandra Zambrana y a toda mi unidad educativa, profesores y todos quienes me han apoyado», destacó Aaron Condori, quien obtuvo el primer lugar en Poesía Infantil.

El Concurso fue convocado antes del 27 de mayo para celebrar el Día de la Madre. Las competencias se llevaron a cabo durante los sábados hasta llegar a la gala final. Cuatro días después del acontecimiento final, el jurado calificador entregó sobres sellados con los nombres de los ganadores para preparar el programa especial.

GANADORES

Los ganadores en Poesía Infantil: Primer lugar, Aaron Mario Condori Flores; segundo lugar, Gabriela Abril Santos Maizu; tercer lugar, Epril Carolay Marca Colque; cuarto lugar, Natalia Evelyn Gonzales Ayma.

Canto Infantil: Primer lugar, Stella Solange Acuña Huanca; segundo lugar, Jorge André Buendía Ibarra; tercer lugar, Leydi Belén Vargas Magne.

Categoría Juvenil: Primer lugar, Alin Matilda Ortiz Alejo; segundo lugar, Gabriela Rodríguez Coca.

Categoría Mayores: Maribel Adrián Hinojosa, Edwin Román Flores y Karla Maura Peñafiel Gonzales.


Hemeroteca digital