Bolivia Prensa

Periodistas de Bolivia TV agredidos y robados mientras cubrían control de combustible

El vehículo atacado por los contrabandistas / FOTO El Deber

El equipo de prensa de Bolivia TV sufrió una emboscada el sábado 10 de junio, mientras cubría el control de comercialización de combustible en la ciudad de Guayaramerín, Beni. Durante el ataque, los trabajadores del canal estatal fueron golpeados y les robaron su equipo.

Para resguardarse, tuvieron que buscar refugio en el Batallón de Ingeniería Militar III Mejillones junto con funcionarios encargados del control de comercialización de carburantes pertenecientes a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

De acuerdo con las autoridades, al menos 200 personas emboscaron al personal periodístico y a los funcionarios, impidiéndoles trabajar normalmente en esa zona donde se registran altos índices de contrabando hacia Brasil.

“Fuimos sorprendidos por un grupo aproximado a 200 personas. Hemos sufrido agresiones físicas; le han fracturado el brazo izquierdo al chofer y una funcionaria embarazada fue golpeada”, declaró Jair Sibiola, periodista del canal estatal Bolivia TV.

Además, denunció que les robaron un trípode aunque sus cámaras lograron salvarse.

Finalmente, Sibiola lamentó que estas personas utilicen mujeres y niños para cubrir el contrabando ilegal del combustible.

La ANH anunció acciones legales contra los responsables del ataque que puso en riesgo la vida e integridad física del personal periodístico y generó destrozos en vehículos y equipos de comunicación.

Este suceso se suma a las más de 20 agresiones registradas contra trabajadores de la prensa en lo que va del año. La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) ha reclamado constantemente que estos hechos queden impunes y que el Gobierno no hace nada para garantizar el trabajo periodístico.

/ LMPT


Hemeroteca digital