Bolivia Judicial

Audiencia de expresidente del Banco Fassil suspendida por descompensación en su salud

El expresidente del Banco Fassil, Martín Wille / FOTO Unitel

La audiencia de medidas cautelares del expresidente del Banco Fassil, Martín Wille, tuvo que suspenderse el sábado 10 de junio debido a una descompensación en su salud. La acción judicial se reanudará mañana a las 10:00 horas.

«Se ha presentado una situación lamentable que ha hecho imposible llevar adelante la audiencia. Esto era visible para todos los participantes y, debido a ello, se ha dispuesto una nueva valoración médica. Esperamos que se reinstale la audiencia con las medidas necesarias para mi cliente», informó el abogado del exejecutivo, Jaime Tapia.

Aproximadamente a las 10:00 horas, el sindicado fue trasladado al Palacio de Justicia de Santa Cruz para su audiencia cautelar por delitos financieros. El miércoles debía declarar, pero se acogió a su derecho al silencio y fue aprehendido por la Policía.

Segunda suspensión de la audiencia cautelar

Esta es la segunda suspensión de la audiencia cautelar que debía desarrollarse el viernes, pero se movió hasta hoy porque el abogado defensor estaba atendiendo otro caso. Tapia manifestó que ante la descompensación de Wille pidió una nueva valoración médica, cuyos resultados deberían conocerse mañana para definir si podrá realizarse la audiencia.

Por su parte, la fiscal Carmen Guzmán informó que están investigando al exfuncionario financiero por supuestamente autorizar seis créditos «overlimit». Hasta ahora cinco exejecutivos del Banco Fassil están con detención preventiva. En ese sentido, Guzmán anticipó que solicitará la detención preventiva de Wille por seis meses en Palmasola, tomando en cuenta las pruebas en su contra.

/ LMPT


Hemeroteca digital