La Asociación de Víctimas de la masacre de Senkata, en La Paz, desmintió el pasado 9 de junio haber participado en la toma de la sede de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), tal como aseguró el representante de una entidad paralela, Édgar Salazar.
En conferencia de prensa, los miembros que hicieron la toma afirman que recibieron el apoyo del colectivo para realizarla. Sin embargo, desde la asociación se rechaza enfáticamente esta afirmación y se califica como «una reverenda mentira».
No tienen interés alguno en esa institución
Asimismo, precisaron que no tienen interés alguno en esa institución y que no apoyan a ninguna parte involucrada. En ese sentido, repudiaron el intento por usar su nombre y demanda con otros fines.
Salazar usó a las víctimas para justificar la toma
El pasado 5 de junio, Salazar usó a las víctimas para justificar la toma y señaló que tuvieron su apoyo para ocupar este inmueble ubicado en la avenida 6 de Agosto en La Paz. Sin embargo, este colectivo rechazó tal afirmación y aseguró no tener ninguna vinculación con el ente paralelo afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).
Simpatizantes del MAS tomaron los predios
Desde entonces, simpatizantes del partido azul tomaron los predios de la Apdhb y desalojaron a todos sus ocupantes; mientras, Amparo Carvajal mantiene una vigilia a las afueras del edificio y ha pedido a la justicia que intervenga.
Amparo Constitucional para recuperar la sede
La activista presentó una acción de Amparo Constitucional para recuperar la sede, y la audiencia se llevará a cabo el lunes 12 de junio.