Bolivia La Paz

Restricción vehicular en La Paz reduce ingreso de 25.000 autos al centro

El congestionamiento vehicular a unos pasos del Obelisco / FOTO: RRSS
Desde el 27 de marzo rige una nueva medida para mejorar la circulación vehicular en el centro de La Paz.

La Alcaldía de La Paz ha implementado una restricción vehicular en el centro de la ciudad, lo que ha logrado reducir el ingreso de 25.000 vehículos en promedio al área restringida, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva / RRSS

La medida rige desde el 27 de marzo y hasta el momento es acatada por el sector del transporte de forma disciplinada, aunque reconoció que todavía quedan por ser analizados “muchos aspectos” con la dirigencia del sector.

El funcionario resaltó el trabajo de la Policía boliviana en el control de esta restricción y señaló que se está trabajando en un proceso de reforma normativa para permitir mejoras en la circulación vehicular.

No habrá incremento en los pasajes

En un boletín de prensa emitido por la Alcaldía, afirmó que “no se ha previsto” ningún incremento en los pasajes, ya que tampoco se encuentra en la agenda para ser analizada con los transportistas.

Medida necesaria para mejorar movilidad urbana Villanueva aseguró que no existe ningún incremento en La Paz y pidió a los conductores particulares ser más conscientes ya que con la restricción por un día se favorece a la ciudad. Además, destacó que esta medida es necesaria para mejorar la movilidad urbana.

/NCC


Hemeroteca digital