La tarde del viernes, la justicia boliviana determinó la reclusión preventiva de Juan Carlos V., miembro del área de control de seguridad a la aviación civil (Avsec) de Boliviana de Aviación (BoA), por un lapso de 90 días.
Esta medida se tomó mientras se impulsan las investigaciones por el envío ilegal, a través de un vuelo que estaba bajo la tutela de dicha aerolínea, casi media tonelada de cocaína a España. Tanto Juan Carlos V. como otros tres trabajadores y dos representantes de una empresa courier son investigados.
Séptima persona enviada a prisión
Juan Carlos V. fue aprehendido durante el feriado del Corpus Christi, el jueves 8 de junio, y pasó la noche en celdas policiales. Él estará recluido al igual que los otros implicados en este caso. El funcionario se convierte en la séptima persona en ser enviada a prisión por su presunta implicación en el caso.
Video como prueba
Además, fue observado apareciendo en un video donde envían el cargamento ilegal a España. El hecho fue detonante para otras aprehensiones. En las imágenes, Juan Carlos V., es quien aparece hablando por teléfono según informa Unitel.
Segunda detención preventiva del día
Cabe destacar que esta detención preventiva se convierte en la segunda del día ya que antes aprehendieron al capitán Carmelo C., primer policía encarcelado dentro del polémico cargamento descubierto por autoridades aduaneras españolas.
/RMP