El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Renán Cabezas, afirmó que Bolivia no es un narcoestado, sino un narcogobierno en el marco del caso “narcovuelos”, debido al presunto encubrimiento de autoridades gubernamentales a hechos de corrupción.
Consultado sobre la comisión de seis legisladores que irán a España para indagar el envío de droga, Cabezas dijo que todos los parlamentarios tienen el mandato y la vocación por constitución para investigar estos hechos.
Aseguró que como funcionarios, su objetivo es mantener al Gobierno fuera del narcotráfico y vínculos con hechos irregulares.
“Lamentablemente eso no sucede, como los ministros no transparentan información tenemos que investigar y todo aquel que sea cuestionado tendrá que responderle al pueblo boliviano”, manifestó el legislador a LA PATRIA.
Cabezas advirtió que tarde o temprano saldrá la verdad y aseguró que el Gobierno está envuelto en corrupción y vinculado con el narcotráfico.
“Porque si no fuera así, aclararían y detendrían a los blancos del narcotráfico, y ahora se lavan las manos como Poncio Pilato en trabajadores de cuarto y tercer nivel”, lamentó el legislador.
El diputado indicó que la responsabilidad cae directamente en el Presidente Arce y David Choquehuanca debido a que no estarían cumpliendo su rol adecuadamente.
Por otro lado, el senador Félix Ajpi del mismo partido político arremetió contra Cabezas por asegurar que la Administración de Control de Drogas (DEA) volverá a Bolivia para tratar los casos de narcotráfico.
Aseveró que los antecedentes de DEA en Bolivia no son buenos, puesto que según Ajpi, construyeron un aeropuerto en el trópico de Cochabamba y no se sabe lo que se exportaba.
“Entonces DEA no va volver, de repente para Renán Cabezas le conviene, pero eso si vamos a perseguir a los narcotraficantes”, dijo.
/NVY