La bancada de CC ha cuestionado el costo que tendrá llevar a seis legisladores, cuatro del oficialismo y dos de la oposición, hasta Madrid-España para recabar datos del caso «narcovuelo». El diputado Miguel Roca calificó este accionar como un gasto insulso para el Estado.
Además, propuso una comisión paritaria conformada por oficialismo y oposición con facultades especiales para investigar el caso del «narcovuelo». «Ir a España hablar con las autoridades españolas para constatar que llegó la droga ahí lo encuentro un gasto insulso e irresponsable», afirmó.
Autorización de viaje
El 07 de junio, la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal del Estado de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que autoriza el viaje de los legisladores Sabina Condori, Celia Salazar, Hernán Hinojosa, Roy Suárez del Movimiento Al Socialismo (MAS), Walter Arizaga de Comunidad Ciudadana y Tito Caero de Creemos (CC) a Madrid para investigar el envío de un cargamento de 478 kilos de droga desde Bolivia a España.
Antecedentes del caso
A finales del mes pasado, los medios españoles dieron a conocer que un avión subalquilado por la estatal Boliviana de Aviación (BoA) transportó en febrero 478 kilos de droga desde el aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz hacia España. Sin embargo, las autoridades aduaneras en Barajas lograron impedir que la droga ingresara al país europeo.
/NCC