Ciencia y tecnología Tendencias

WhatsApp comienza a implementar el envío de fotos en alta calidad

WhatsApp está trabajando en esta nueva función / Archivo Internet
¿Quieres enviar fotos de alta calidad en WhatsApp? ¡Ahora puedes! Desde enero, la aplicación ha estado trabajando en una opción para enviar fotografías de alta definición desde la app. Descubre cómo hacerlo aquí:

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha anunciado que desde enero de este año está trabajando en una opción para enviar fotografías de alta calidad desde la aplicación. De esta forma, se logrará mantener las dimensiones originales de la imagen durante el envío, evitando comprimir la foto y alcanzando una calidad superior.

Opción disponible solo para imágenes grandes

La opción de envío de fotografías HD solo aparece cuando se intenta enviar una imagen de gran tamaño. En este caso, antes de enviarla, aparece una pestaña en la que se ofrece la opción de enviar con calidad estándar o con calidad HD.

Ventajas e inconvenientes

La pestaña también informa que las fotografías HD son más nítidas. Sin embargo, las imágenes con calidad estándar utilizan menos espacio de almacenamiento y se envían más rápidamente.

Escoger entre calidad estándar o HD

Es importante destacar que la calidad estándar es aplicada por defecto para cualquier foto enviada a través del servicio. Por lo tanto, si se desea mandar con calidad HD se debe escoger dicha opción.

Ícono «HD» identifica fotos enviadas en alta definición

Cuando se envía una imagen con calidad de alta definición aparece un icono «HD» en la esquina inferior izquierda para señalizarlo e informar a los usuarios. Los destinatarios pueden decidir si descargan esta imagen o no.

Ligera compresión sigue siendo aplicada

Por otra parte, WhatsApp ha aclarado que aunque sea posible enviar una foto en HD, esto no significa que esté siendo enviada en su calidad original completamente, ya que conserva las dimensiones originales pero sigue aplicándose una ligera compresión.

Función no disponible en actualizaciones de estado

Cabe destacar que esta función no está disponible cuando se comparten imágenes en las actualizaciones del estado. Actualmente sólo algunos usuarios pueden acceder a esta opción mediante versiones beta específicas: Android 2.23.12.13 y iOS 23.11.0.76.


Hemeroteca digital