El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC), Enrique Urquidi, presentó el miércoles 7 de junio, el proyecto de Ley para la creación de la Asamblea Boliviana de Jóvenes, con el objetivo de promover políticas con perspectiva generacional.
La diputada proyectista Mayra Zalles, también perteneciente a CC, preparó esta iniciativa para generar espacios de debate para los jóvenes interesados en la política.
Urquidi explicó que se busca abrir una instancia en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que sean los jóvenes quienes discutan y planteen políticas claras en beneficio del sector primordial que representa este grupo poblacional.
Acompañado por activistas y representantes de varias plataformas ciudadanas, el legislador declaró a LA PATRIA en La Paz: “Queremos abrir una instancia dentro de la ALP para que sean los jóvenes quienes discutan y planteen políticas claras en beneficio del sector primordial que representa este grupo poblacional”.
La iniciativa fue puesta a consideración tanto del público como de la ALP, y se espera que las demás fuerzas políticas viabilicen su aprobación lo antes posible.
Zalles explicó que esta iniciativa ya fue aplicada con éxito en varios países latinoamericanos y considera importante replicarla en Bolivia, para fomentar la formación de nuevos líderes entre jóvenes profesionales.
El rango etario contemplado es desde los 18 hasta los 25 años. Se busca así motivar a todos los jóvenes profesionales a darle una oportunidad a esta propuesta.
/LMPT