Deportes Fútbol

Lionel Messi confirmó, que firmará contrato con el Inter Miami

Entrevista a Messi en París para revelar su próximo equipo / Mundo Deportivo
Las redes sociales no tardaron en estallar luego que Lionel anunciará su llegada al fútbol estadounidense, ¿qué retos enfrentará y cuál será su impacto? Lee más aquí:

El jugador argentino Lionel Messi confirmó en una entrevista con medios españoles que planea firmar un contrato con el Inter Miami, equipo de la MLS del que David Beckham es uno de los propietarios. «Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al 100% a falta de alguna cosa, pero bueno, decidimos continuar el camino allí», indicó.

La MLS reconoció la decisión de Messi al decir en un comunicado: “Esperamos dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra liga”.

De completarse el acuerdo, el fichaje del argentino sería el mayor golpe de efecto para la MLS desde que atrajo a Beckham en 2007. Ese acuerdo cambió la percepción sobre la calidad y ambiciones de la liga en todo el mundo; incorporar a Messi le daría aún más atención a la liga en la antesala a la Copa del Mundo 2026.

Messi admitió en su entrevista que Miami posiblemente no había sido su primera opción al finalizar su contrato con su equipo más reciente, Paris St.-Germain.

@periodicolapatriaoruro

Leonel Messi confirma que se unirá al equipo de Inter de Miami. Fuente Diario Sport Deporte Messi #Parati #messi10

♬ sonido original – Periódico LA PATRIA Bolivia – Periódico LA PATRIA Bolivia

En declaraciones a los dos medios, dejó claro que, en un mundo ideal habría regresado a Cataluña. “Yo estaba con muchas ganas de volver”, dijo, y había discutido esa idea tanto con Xavi Hernández como con Joan Laporta. Sin embargo, en última instancia, las dificultades financieras del Barcelona terminaron por forzar su decisión. “Escuché que tenían que vender jugadores o bajar salarios y yo no quería pasar por eso”, mencionó dando entender que no quería ser responsable obligando al Barcelona a ajustar su plantilla simplemente para incorporarlo.

Indicó que la decisión la tomó pensando en su familia, detalló que poner distancia de Europa podría ser una oportunidad de buscar otras oportunidades y un poco de tranquilidad.

El pasado sábado fue confirmada su salida del PSG, horas antes del último juego de la temporada. El jugador tras un comunicado, agradeció al club y a la ciudad de París al mismo tiempo que les deseaba lo mejor para el futuro. Asimismo, el club respondió enviándole agradecimiento por sus servicios; sin embargo, los hinchas del PSG abuchearon a Messi en el calentamiento y durante el partido mostrando su disgusto en las celebraciones posteriores por el más reciente campeonato francés del club.

La llegada del argentino Lionel Messi al Inter Miami FC ha causado una revolución entre los aficionados que han agotado los boletos para los próximos partidos con costos muy superiores a los que se ofertaban hace algunos días.


Hemeroteca digital