Ciencia y tecnología Curiosidades Estilo de vida Tendencias

Diablo IV: El videojuego más vendido en la historia de Blizzard Entertainment

Video juego Diablo IV /Aereajugones
Conoce las espectaculares estadísticas del nuevo juego de Blizzard Entertainment, donde los usuarios jugaron el equivalente a 10,000 años y establecieron un nuevo récord mundial.

Blizzard Entertainment confirmó que Diablo IV se convirtió en su videojuego más vendido en toda la historia, tras su estreno el 6 de junio. Además, la nueva entrega de la saga también batió el récord de la empresa, como el título más reservado tanto en consolas como en ordenadores.

Durante los cuatro días que estuvo disponible en acceso anticipado, se jugaron más de 93 millones de horas, lo que equivale a 10.000 años. Sin embargo, la gran demanda de jugadores provocó problemas con los servidores y algunos usuarios no pudieron ingresar al juego.

El director general de la saga y productor del juego, Rod Fergusson, y el presidente de Blizzard Entertainment, Mike Ybarra celebraron las cifras espectaculares del estreno y anticiparon la posibilidad de una nueva entrega.

Diablo IV es un juego de rol y acción disponible para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. En esta versión se da continuidad a los acontecimientos ocurridos en Diablo III, donde el conflicto entre ángeles y demonios provocó un desequilibrio que despertó fuerzas antiguas que amenazan con destruir todos los reinos existenciales.

La hija de Mefisto, Lilith es la principal antagonista; ella es la reina de los Súcubos (demonios femeninos) y creadora del mundo Santuario junto con el ángel Inarius. Según informó Vandal recientemente al videojuego se añadirán dos expansiones ya están en desarrollo.


Hemeroteca digital