Deportes Fútbol

PSG rompe contrato con Galtier por bajo desempeño en la temporada

El EXentrenador del Paris Saint-Germain , Christophe Galtier / Getty Images
El PSG despide a su entrenador Christophe Galtier tras la salida de Messi. ¿Qué opinas sobre esta decisión?

El club francés Paris Saint-Germain (PSG) ha decidido poner fin al contrato del entrenador Christophe Galtier, tras la salida de Lionel Messi. Según medios locales, la directiva del PSG tomó esta decisión debido a que el instructor no cumplió con el desempeño esperado. La ruptura entrará en vigencia a partir de la siguiente temporada.

«París se separará de Christophe Galtier. Fue informado hoy de su salida por Luis Campos, director deportivo del club», informó Le Parisien en las últimas horas.

El juego del pasado sábado en la última fecha de la liga francesa contra Clermont habría sido el último partido en el que participaron Galtier, Messi y Sergio Ramos.

Según la revista parisina L´Équipe, los jeques árabes, quienes deciden sobre el club, se mostraron inconformes con la labor de Galtier y consideraron que el título de liga no fue suficiente para convencerlos. Además, las derrotas del club francés contra Bayern Múnich en los octavos de final de la Champions League y contra Olympique Marsella en la Copa de Francia fueron clave para que Galtier saliera del club.

Tras conocerse sobre su presunta despedida, varios nombres han salido a relucir como posibles reemplazos para tomar ese lugar. Entre los más nombrados están Julian Nagelsmann, Zinedine Zidane, Luis Enrique y Xabi Alonso.


Hemeroteca digital