Una niña de 5 años fue encontrada sana y salva tras ser abandonada por delincuentes que robaron el vehículo en el que dormía en la localidad de Ivirgazama, Trópico cochabambino.
El suceso ocurrió cuando los ladrones se llevaron una vagoneta blanca Caldina con placa de circulación 2149-CTY, en la que la pareja propietaria había dejado a su hija durmiendo dentro mientras entraban a una vivienda por unos minutos. Al regresar, descubrieron que el coche había desaparecido.
Denuncia inmediata y búsqueda intensa
La madre denunció inmediatamente el robo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), cuyo personal activó el Plan Z e inició una búsqueda intensa para encontrar a la niña.
Rescate exitoso gracias a llamada anónima
Finalmente, recibieron una llamada informando que la pequeña había sido abandonada en la zona Mariposas, a unos 20 kilómetros del lugar donde habían robado el auto.
La policía se dirigió hasta la iglesia cristiana de dicha zona y encontraron a la niña sana y salva, quien fue entregada a su familia.
«Se encontraba en las inmediaciones de la Iglesia Pentecostal Evangélica, por lo que personal de Felcc se constituyó al lugar y efectivamente se encontraba ahí; se hizo el rescate de la menor», explicó Olivia Gonzáles, jefa de seguridad policial.
Vehículo robado aún no encontrado
Aunque lograron rescatar a la niña, aún desconocen dónde está el vehículo robado. El hecho ocurrió durante la noche del sábado según reportes policiales regionales.